7 de abril de 2008

PSICOMOTRICIDAD FINA


PSICOMOTRICIDAD FINA

La psicomotricidad fina son todas las actividades del niño que necesitan de una precisión y finura en su coordinación, son los movimientos de una o varias partes del cuerpo que no tienen amplitud de precisión

Actividad: Introducir en recipientes cuentas pequeñas de diferentes colores.

Objetivos: Desarrollar la habilidad visomotora y movimientos digitales, utilizando el agarre de pinza (movimiento de asión- presión).

Instrucciones: Se coloca frente al niño diferentes objetos pequeños (cuentas de diferentes colores etc.) y guíelo a que los coloque dentro de recipientes, tomándolas con el dedo índice y el pulgar. A cada recipiente debe colocársele en la tapadera un dibujo con la forma y el color correspondiente discrimine las cuentas que deben ser introducidas en él.

Materiales: Cuentas pequeñas de colores, recipientes con tapadera (frasquitos de comida de bebe, dispensarios de medicamentos).

Actividad: Rasgado de trazos de papel.

Objetivos: Ejercitar la coordinación dinámico manual a través del rasgado de trazos de papel.

Instrucciones: Se le proporciona al niño un trazo dibujado en papel, luego se le invita al niño que recorte la figura con las manos, siguiendo el contorno de la misma. Se puede hacer libremente, en línea recta y en línea quebrada.

Materiales: Papel y lápices